El Gobierno de Río Negro dio un nuevo paso en una obra histórica para El Bolsón con la apertura de sobres económicos para la ampliación del sistema cloacal, una obra estratégica que permitirá extender la cobertura del servicio hasta alcanzar al 90% de la población. El acto, encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck junto al Intendente Bruno Pogliano, consolida una transformación estructural sin precedentes para el desarrollo urbano y sanitario de la localidad.
Tras declarar el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en siete departamentos, el Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas, intensifica las medidas para proteger el recurso y garantizar el consumo humano.
Aguas Rionegrinas continúa con su plan de mejoras en las comisiones de fomento de la Región Sur, implementando un intenso operativo de trabajo que actualmente se concentra en Yaminué y Cona Niyeu. Próximamente, los trabajos continuarán en las localidades de Clemente Onelli y se finalizarán tareas en Aguada de Guerra.
Ante la grave situación provocada por la persistente sequía que afecta a amplias regiones de la provincia, el Gobernador Alberto Weretilneck declaró el Estado de Emergencia Hídrica por un plazo de 180 días en los Departamentos Bariloche, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo, 9 de Julio, El Cuy y Valcheta.
El Gobernador Alberto Weretilneck destacó la apertura de sobres de la licitación del nuevo sistema cloacal de Río Colorado como un paso clave para una obra estructural largamente demandada por la comunidad, destinada a resolver problemas históricos de saneamiento y acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad.
El Departamento Provincial de Aguas continúa con importantes tareas de mantenimiento en el canal Suárez, que une Pomona con San Antonio Oeste, con el objetivo de optimizar su funcionamiento.