Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
DPA

Museo Tecnológico del Agua y el Suelo

Visitá exposiciones, informate y conocé todo lo que tiene que ver con el agua, su obtención y cuidado

En el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo Ing. Osvaldo Casamiquela se pueden apreciar exposiciones permanentes, que tienen que ver con las características del agua, sus modos de obtención y su cuidado. También con el agua de riego y todo lo relacionado a la energía eléctrica para riego.

Asimismo, te podés informar sobre las particularidades del suelo; obras y proyectos ligados al desarrollo de los recursos hídricos y la historia del Canal Pomona-San Antonio Oeste, entre otras cosas.

La cultura del agua

Con la idea de desarrollar la cultura del agua, el Departamento Provincial de Aguas decidió que el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo pase a formar parte de su estructura. El objetivo primordial es trabajar en la concientización de la sociedad sobre el recurso hídrico, instalando nuevas conductas y actitudes en la sociedad y en su relación con el agua. 

Esta es la gran tarea que lleva adelante el Museo, logrando la participación más comprometida y mejor informada de todos los niveles de la sociedad en la gestión del agua.

¡Visitanos! 

Horarios 

Lunes a viernes de 7 a 14h

Grupos de visitantes y escuelas comunicarse por mail o WhatsApp para coordinar cita (turno tarde inclusive).

Entrada gratuita

Edificio Salesiano / Colón 498 1º piso. Viedma, Río Negro.

Teléfono: +54 9 2920 294943
Mail: museotays@gmail.com

Actividades

La empresa Aguas Rionegrinas donará al Museo del Agua y el Suelo objetos antiguos presuntamente utilizados en el año 1918, cuando empezaron los primeros movimientos de terreno para la realización de lo que se proyectaba como una obra de ingeniería moderna en Viedma.
El Museo Tecnológico del Agua y el Suelo, dependiente del Departamento Provincial de Aguas, recibió a 1.905 visitantes en lo que va de 2022.
El Día Internacional de los Museos se celebrará este fin de semana con una propuesta con entrada libre y gratuita en todos los museos de Viedma, que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.
El Museo Tecnológico del Agua y el Suelo “Ing. Osvaldo Casamiquela” que se encuentra en la manzana histórica de Viedma, cuenta con un acervo histórico sobre el riego y los recursos hídricos de la provincia y desde el año 2003 está bajo la dirección del Departamento Provincial de Aguas.
El propósito es incentivar la comunicación, brindar información y facilitar el debate sobre diversos temas de interés referidos al agua.
El Departamento Provincial de Aguas invita a la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones a visitar el museo este lunes 21 de agosto a las 19, oportunidad en que se realizará una lectura de poemas en las instalaciones. La entrada es libre y gratuita.

Completa el formulario para reservar una visita guiada

Seleccione la opción correspondiente *

Esta fecha será confirmada por correo electrónico.

* El campo es obligatorio

" // Page // no data