Los proyectos y obras hidráulicas y de saneamiento representan una actividad constante en el Departamento Provincial de Aguas.
Diariamente se trabaja para garantizar la mejor utilización de los recursos hídricos, reparar daños provocados por importantes crecidas y asegurar la protección de las márgenes de los ríos en zonas urbanas o productivas.
Además, bajo la consigna de garantizar el normal funcionamiento de canales de riego, arroyos y sectores de la costa utilizados como espacios balnearios, constantemente los técnicos y profesionales del DPA realizan tareas de monitoreo en las diferentes obras realizadas.
En relación a los servicios de saneamiento, si bien el concesionario es el responsable del mantenimiento, operación y explotación de la prestación de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales, el DPA es quien fiscaliza el cumplimiento del marco regulatorio y del contrato de concesión.
Una de las preocupaciones permanentes del Departamento es asesorar a los usuarios y brindar orientación e información relacionada con los reclamos y demandas de servicios.
Para ello contamos con una línea gratuita: 0800-333-3456.
Dicha línea, atendida por personal administrativo de la Dirección de Regulación, funciona en Viedma, en la Sede Central del DPA y su horario habitual de atención es de 8 a 13 horas de la mañana.
Fuera de estos horarios queda habilitada la contestadora que permite la grabación de las consultas y/o reclamos.