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En un acto encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck, la Provincia firmó acuerdos con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) para modernizar los contenidos educativos en escuelas técnicas, preparando a sus jóvenes para los desafíos de la industria del petróleo y gas. Este proyecto forma parte de una política pública provincial para atender las necesidades del sector energético que será motor de la transformación productiva en Río Negro.
En el marco de un proyecto educativo solidario del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 20, con especialidad Maestro/a Mayor de Obras de Lamarque, las y los estudiantes del 5º año del establecimiento, se encuentran construyendo un playón abierto destinado a niñas y niños de la Escuela Primaria Rural Nº 226, de la misma ciudad.
Con la presencia de más de 350 estudiantes de escuelas de Pomona, Lamarque y Chimpay, hoy se llevó a cabo una jornada de promoción de hábitos saludables, en el marco del “Día Mundial de la Alimentación” que se celebra este 16 de octubre.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos/as, lleva adelante tramos de formación de los que participan más de 2.000 docentes, Equipos Directivos y Supervisivos de Educación Secundaria de la modalidad.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este miércoles 16 de octubre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se encuentra realizando una serie de actividades en Jardines de Infantes de Viedma, para promover hábitos de alimentación saludable en niños y niñas
El Gobierno de Río Negro avanza en la repotenciación y mejora de las instalaciones energéticas en escuelas rurales de la provincia, garantizando una mayor autonomía energética y reduciendo el consumo de gas en estas instituciones. Son establecimientos que cuentan con generación eléctrica solar, gracias a una inversión original realizada a través del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).
El ministerio de Educación y Derechos Humanos inció la inscripción para participar del conversatorio “(Notas para) Pensar la formación docente para mejorar la enseñanza de Matemática en la escuela”, destinado a docentes del área de Matemática de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de Río Negro.
Organizada por la Escuela Primaria 330 y el Jardín Independiente 93, la actividad contó con la participación de niños y niñas de escuelas, jardines de infantes e institutos privados no solo de Choele Choel sino también de Darwin, Lamarque y Luis Beltrán.
Los aumentos salariales otorgados en lo que va de 2024 a los trabajadores públicos rionegrinos supera ampliamente el incremento de la inflación, medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La diferencia real entre la recomposición salarial y el IPC varía entre un 50% y un 80% en favor de los sueldos, dependiendo del sector alcanzado en la Administración Pública Central; mientras que en el caso de los docentes, la diferencia se amplía, ubicándose entre el 58 y 87%, según el escalafón.
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