La Provincia adhiere a la campaña global de este año de ONU Mujeres, 16 días de activismo, bajo el lema “Acompañamos y no dudamos”, con propuestas de sensibilización impulsadas por los equipos del Sistema de Atención Territorial en distintas localidades.
Desde la Subsecretaría de Políticas Públicas Contra las Violencias por Motivos de Género, se destacó que los equipos territoriales trabajarán acciones vinculadas a la autonomía económica, el reconocimiento y la tramitación de emociones, y la difusión de derechos. En esta edición participarán diez equipos distribuidos en la Zona Andina, Región Sur, Alto Valle y Zona Atlántica, que desarrollarán actividades comunitarias hasta el 10 de diciembre.
La Subsecretaria Griselda Linares remarcó que se trata de: “Un día fundamental, porque se conmemora una fecha de lucha contra todas las formas de violencia y discriminación por motivos de género. Es una oportunidad para fortalecer el acompañamiento y profundizar la construcción de políticas públicas que garanticen la igualdad y el acceso a una vida libre de violencias”.
Las propuestas incluyen espacios de reflexión, talleres participativos, intervenciones urbanas y actividades culturales, destinadas a promover la prevención, el acceso a derechos y la participación comunitaria.
Con estas acciones, la Provincia reafirma su compromiso de avanzar en políticas integrales y territoriales que contribuyan a erradicar las violencias de género y fortalecer los lazos de cuidado en cada comunidad.