Gobierno de Río Negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
IPPV

Obras estratégicas transforman Cipolletti: mejor tránsito y más viviendas

El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió junto al Intendente Rodrigo Buteler dos obras clave para el desarrollo de Cipolletti: la construcción de derivadores en la Ruta Provincial 65 y los avances en 31 viviendas del programa Habitar Río Negro, con una inversión provincial total que supera los $4.000 millones.

Fecha: 22 de octubre de 2025
Las obras son claves para afianzar el desarrollo de Cipolletti.Crédito: Gobierno de Río Negro

La construcción de derivadores sobre la Ruta Provincial 65 representa una mejora fundamental para la conectividad y seguridad vial de la región. La obra, íntegramente financiada por el Gobierno de Río Negro y que se realiza a través de Vialidad Rionegrina con una inversión superior a $2.029 millones, contempla la ejecución de dos intersecciones canalizadas que ordenarán el ingreso y egreso vehicular.

Esto permitirá una circulación más fluida en los accesos a la ciudad y en los cruces con las vías del ferrocarril, beneficiando a miles de residentes y a quienes transitan hacia localidades aledañas.

La obra no solo mejorará la calidad de vida de las comunidades al reducir tiempos de viaje aumentando la seguridad vial, sino que permitirá un correcto ordenamiento urbano en un sector estratégico de la localidad por su constante crecimiento.

Actualmente se está trabajando en el paso nivel desde Ruta Chica hacia Mosconi, que permitirá descomprimir el tránsito y está estrechamente relacionado con el planeamiento estratégico de la conectividad vial interna y con localidades cercanas.

El Gobernador Weretilneck destacó la construcción de las viviendas con fondos provinciales a través del IPPV, permitiendo reubicar a las familias: “No solo garantizamos el derecho a una vivienda digna para mas vecinos y vecinas, sino que también transformamos el entorno porque el terreno liberado se convertirá en espacios verdes y paseos”.

“Seguimos apostando fuerte al bienestar de nuestras comunidades con más obra pública pensando también en el futuro” añadió el Mandatario.

Sobre la construcción de derivadores, el Intendente Buteler valoró “esta obra tan estratégica para el crecimiento de nuestra ciudad”, considerándolo un “nodo vial que quedó en un lugar de mucho desarrollo y de conexión. Esto permitirá descomprimir el ingreso a Cipolletti por Circunvalación”.

En paralelo, avanzan los trabajos para la construcción de 31 viviendas en el barrio Espejo, destinadas a familias del asentamiento Mariano Moreno, con una inversión provincial superior a los $1.979 millones, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Las viviendas se distribuyen en nueve unidades monoambiente, nueve de un dormitorio y trece de dos dormitorios. Todos los lotes contarán con los servicios básicos esenciales, como luz, agua y alumbrado público, garantizando una solución habitacional de calidad con infraestructura y criterios de sustentabilidad.

El proyecto, enmarcado en el programa Habitar Río Negro, permitirá la reubicación de las familias que actualmente residen sobre el corredor comprendido entre las calles Tres Arroyos y Toschi.

Esta iniciativa no solo garantiza una solución habitacional digna, sino que también posibilitará la recuperación urbana de esa zona. En el lugar, el Municipio proyecta la construcción de un parque recreativo para toda la comunidad cipoleña.

Acompañaron las recorridas el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Temas relacionados

" // Page // no data