Gobierno de Río Negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió los agravios e insultos contra las y los legisladores durante la sesión de ayer, así como el hostigamiento denunciado por el legislador Juan Murillo al finalizar la jornada, cuando fue increpado por dirigentes de UNTER en una estación de servicio de Viedma. Calificó estas conductas como “antidemocráticas” y cuestionó el comportamiento de quienes tienen la responsabilidad de trabajar por la educación y la formación de los chicos.
El Gobernador Alberto Weretilneck confirmó que Río Negro obtuvo la garantía del Gobierno Nacional para avanzar con un crédito de hasta US$ 60 millones de FONPLATA – Banco de Desarrollo, destinado a financiar obras prioritarias en las rutas nacionales 22 y 151.
La Legislatura de Río Negro aprobó la ley impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck que habilita a trabajadores estatales a elegir libremente su obra social y termina con la obligatoriedad de permanecer en IPROSS. La nueva norma alcanza a agentes públicos activos y pasivos y contempla también a su grupo familiar.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler abrieron los sobres económicos para la ampliación, ordenamiento vial y conectividad de la Avenida Perón de Cipolletti. La obra transformará uno de los principales corredores de la ciudad, con una intervención integral para mejorar la circulación y la seguridad vial, acompañando su crecimiento.
La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría la iniciativa impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck que destina unos $7.000 millones generados por una inversión energética al inicio de las obras de reparación y mantenimiento de las rutas nacionales 22 y 151. Con este respaldo legislativo, la Provincia transforma recursos de la nueva etapa productiva en mejores rutas, más seguras y transitables.
El Gobernador Alberto Weretilneck presentó en Los Menucos el Programa de Acceso a la Energía Renovable (AER), una política provincial permanente que llevará electricidad a miles de familias rurales y poblaciones dispersas que, por sus distancias y características, no pueden acceder a la red convencional.
El Gobernador Alberto Weretilneck celebró la propuesta de financiamiento de hasta U$S 6.000 millones presentada por el banco estadounidense EXIM para Argentina LNG, que prevé exportar gas de Vaca Muerta desde la costa rionegrina. “Nuestro país se proyecta como un protagonista del abastecimiento energético mundial, con Neuquén y Río Negro como motores de esta nueva etapa”, destacó.
A través del nuevo esquema de compensación financiera, establecido por el Gobernador Alberto Weretilneck, se asignarán recursos adicionales a 12 Comisiones de Fomento, de acuerdo con las particularidades y necesidades de cada localidad.
El Ministro de Gobierno y Trabajo, Agustín Ríos, destacó el respaldo obtenido en la Legislatura al proyecto impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck para instrumentar la Compensación Financiera Transitoria. “Es una propuesta que contempla a los 39 municipios: 14 van a mejorar sus recursos y los otros 25 mantendrán lo que reciben actualmente. Ningún municipio pierde recursos. La decisión del Gobernador fue clara desde el comienzo: mejorar la situación de algunas localidades sin perjudicar a ninguna”, señaló Ríos.
" // Page // no data