Se trató de la segunda reunión del año, donde representantes de todas las jurisdicciones compartieron los informes regionales y debatieron sobre los principales desafíos en la agenda de derechos de las personas con discapacidad.
La temática central del encuentro estuvo enfocada en el sistema de prestaciones básicas, las necesidades emergentes de las instituciones y la presentación de informes regionales. Además, se confirmó que la 105 Asamblea se llevará a cabo en octubre, en una sede a confirmar.
En este marco, la Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Dolores Eyheraguibel, señaló: “Desde Río Negro planteamos con fuerza la defensa de la Ley de Discapacidad y la necesidad de garantizar que las instituciones reciban un ajuste en el nomenclador nacional, porque eso significa recursos concretos para sostener su tarea cotidiana y seguir acompañando a las personas con discapacidad”.
"Este espacio federal nos permite seguir reclamando por ajustes necesarios, como lo es la revisión de la situación actual del programa Incluir Salud y poner en la agenda nacional los desafíos que enfrentamos en la provincia", concluyó.
Con su participación en el COFEDIS, Río Negro reafirma el compromiso de fortalecer el trabajo federal y de articular políticas públicas que garanticen la inclusión y el ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad.