"Estamos cumpliendo con un pedido de larga data de los vecinos de Arroyo Las Minas: la construcción de una nueva pasarela. Hoy firmamos el contrato para esta obra, que brindará a las familias tranquilidad y mejores condiciones de vida. Las crecidas del río, sobre todo en invierno, dejan aisladas a las familias y a sus animales. La pasarela actual es muy precaria, y aunque hasta ahora no hemos tenido que lamentar víctimas, no podemos depender de la suerte”, expresó Weretilneck.
La obra, que llevará adelante el Departamento Provincial de Aguas, demandará una inversión de $269.741.186 y consistirá en una pasarela peatonal suspendida con una distancia entre márgenes de 65 metros y un ancho de 1,10 metros. Además de beneficiar a las 30 familias asentadas en el valle del río Chubut, será clave para la comunidad escolar de la Escuela Nº 100 y para vecinos de localidades cercanas, como El Maitén, en la provincia de Chubut.
Cada temporada de lluvias o deshielo representa un riesgo para los habitantes, ya que la crecida del río los deja incomunicados y expuestos a peligros. Con la nueva pasarela, las familias podrán desplazarse con seguridad, garantizando el acceso a servicios esenciales como salud, educación y abastecimiento. Además, les permitirá desarrollar sus actividades productivas sin temor a quedar aislados, fortaleciendo el arraigo y la calidad de vida en la comunidad.
En la jornada, el Gobernador Weretilneck entregó al Intendente Cuminao un aporte de $15.000.000 para continuar las obras de ampliación del hospital de Ñorquinco, clave para seguir garantizando el acceso a la salud para los vecinos y vecinas de la localidad.
Acompañaron el acto los Ministros de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; la Subsecretaria de Comisiones de Fomento, Sandra Recalt; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Gastón Renda, el Presidente del Bloque de JSRN, Facundo López; legisladores, comisionados y comisionadas de fomento, y demás autoridades provinciales y municipales.