El Gobernador Weretilneck resaltó el permanente crecimiento de Godoy, lo que implica redoblar los esfuerzos: “Cuando una ciudad crece, demanda en distintos aspectos. Por esto, tanto los Municipios como la Provincia, nos vemos inclinados sanamente por nuestras comunidades a seguir haciendo”.
El proyecto de pavimentación tiene como objetivo ordenar el tránsito, en beneficio del sector educativo y social compuesto por diversas instituciones que ocupan gran parte del ejido urbano de la localidad.
El presupuesto oficial de la obra asciende a $363 millones, de los cuales $99 millones serán financiados por la Provincia.
“Tradicionalmente, Nación, Provincia y Municipios trabajábamos juntos para completar las obras necesarias. Sin embargo, este año los recursos nacionales dejaron de llegar, lo que ha requerido un esfuerzo adicional por parte del Gobierno Provincial”, explicó el Mandatario.
Weretilneck destacó el trabajo conjunto con el Municipio para afrontar los actuales desafíos que permiten avanzar en obras: “Desde el primer día nos pusimos de acuerdo definiendo las urgencias y demandas que Godoy necesitaba y en cuáles, desde la Provincia, podíamos acompañar”.
Durante el acto, el Gobierno rionegrino, a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), firmó un convenio con el Municipio local para establecer un Centro Rionegrino de Abordaje Integral de Adicciones (CRAIA). Este espacio brindará atención profesional y orientación para personas, familias, y comunidades que atraviesan problemáticas vinculadas al consumo.
El intendente de General Enrique Godoy, Albino Garrone, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial durante el 2024 y valoró la decisión de sumar a la localidad al programa CRAIA y el aporte por parte de la Provincia para contar con profesionales especializados.
Acompañó el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la directora ejecutiva de APASA, Norma Mora; el legislador Luis Ivancich, y demás autoridades provinciales y municipales.