Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
DPA

Programa educativo "El agua va a la escuela"

La propuesta del programa “El Agua va a la Escuela” es concientizar a la sociedad, en particular a los niños/as, en el cuidado y la preservación del recurso hídrico como elemento indispensable para la vida.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) lleva adelante desde el año 2008 el programa denominado "El agua va a la escuela" el cual se implementa en los diferentes establecimientos educativos de Río Negro.

El proyecto que se aplica a los 5° grados de las escuelas primarias, es acompañado desde el comienzo por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. La propuesta es concientizar a la sociedad, en particular a las niñas y niños, en el cuidado y la preservación del recurso hídrico como elemento indispensable para la vida.

El programa comenzó a aplicarse a nivel piloto en el Valle Inferior del río Negro para ajustar la metodología que permitiera extenderlo a toda la provincia. A partir de 2010 se instaló en el Valle Medio y Río Colorado. Luego alcanzó Alto Valle y parte de la Zona Andina, logrando cubrir luego todo el territorio provincial.

Desde 2023 se trabaja en la migración del formato papel del programa a una plataforma virtual.

" // Page // no data