Se firmó hoy el contrato para comenzar a construir la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Villa Regina, una obra financiada por el Plan Castello, que beneficiará a 38.000 vecinos.
Se vivió un hecho histórico: la inauguración de la primera obra del Plan Castello, este proyecto que a partir de una fuerte decisión política, comenzó a hacer realidad trabajos tan necesarios como demandados, generando miles de fuentes de trabajo.
La construcción del Plan Director de Cloacas de Playas Doradas, brindará un adecuado servicio al 100% de la población, tratando los efluentes cloacales para los próximos 20 años a través del vuelco cero al mar.
La ampliación de conducción del brazo sur del río Negro marcará un hecho histórico para la provincia, ya que será la primera obra del Plan Castello a inaugurarse. El esperado momento será mañana lunes a las 15 en Pomona.
Las 25 obras que actualmente están en marcha por el Plan Castello hacen de Río Negro la única Provincia que financia obra pública por $4.642.654.271 de manera simultánea.
Si hay una obra significativa para la provincia, es el Gasoducto de la Región Sur. Unos 17.000 rionegrinos de la zona más fría de Río Negro, se verán beneficiados. Su construcción ya es una realidad, gracias al Plan Castello.
Recuperar trazas productivas claves para el transporte de la fruta en Alto Valle, será el principal objetivo de la obra de repavimentación de caminos de Chichinales que se realizará con fondos del Plan Castello.
Los trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren, buscarán favorecer a la población rural, ya que potenciará al sector que podrá ofrecer mejor calidad en sus productos al contar con una vía de comunicación adecuada.