Referentes en niñez de la provincia y de nación se reunieron en Bariloche para concretar la presentación y puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Primera Infancia en la región.
El nuevo espacio propio que el CONIAR posee en la capital provincial, funcionará como sede de reuniones y brindará asesoramiento a instituciones sobre temas vinculados a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
En el marco de la primera reunión del año, el CONIAR definió avanzar en la planificación de propuestas en virtud del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre próximo.
Autoridades provinciales y nacionales se reunieron en El Bolsón para unificar criterios de intervención en situaciones donde niñas, niños y adolescentes sean aprehendidos por las fuerzas de seguridad por presunta comisión de delitos.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia incorporará en los próximos meses técnicos y profesionales para reforzar los equipos y así ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina para la atención de distintas problemáticas.
La SENAF sumó 16 nuevos vehículos que serán destinados a los CAINA y Subsecretarías de Fortalecimiento Familiar de ocho delegaciones de la provincia, con el objetivo de atender las distintas necesidades diarias que se presentan.
En Río Negro, los niños o adolescentes, hijos de víctimas fatales de violencia familiar o de género pueden acceder al beneficio de la Ley N°27452 - Ley Brisa-, que reconoce el derecho a percibir una suma de dinero mensual y cobertura de salud.
Se trata de una herramienta que permitirá sistematizar la información de los niños, niñas y adolescentes que están bajo el sistema de Protección en Río Negro.
En 2018, unos 3.300 adolescentes de la capital provincial participaron de diversos talleres y conocieron las herramientas para detectar, prevenir y denunciar casos de violencia, hablaron sobre diversidad sexual, salud y buenos tratos.