El Gobierno de Río Negro llevó adelante una amplia agenda de trabajos en los aeródromos provinciales durante 2025, con el objetivo de mejorar la seguridad operacional, garantizar el mantenimiento integral de las instalaciones y acompañar el desarrollo de actividades aéreas estratégicas. La Provincia destinó más de $115 millones para las diferentes tareas.
Un operativo de control vehicular de rutina realizado en Allen terminó con la incautación de marihuana y la imputación de un conductor, en un procedimiento que mostró la eficacia y coordinación de las fuerzas de seguridad provinciales encabezada por la División Toxicomanía y Canes.
Río Negro comenzó el proceso de implementación del programa de Apoyo para la Tecnificación del Riego, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), una herramienta federal destinada a mejorar el uso eficiente del agua e incorporar innovación en los sistemas productivos.
El Ministerio de Salud de Río Negro, junto a municipios, equipos de guardavidas, Seguridad Vial y Policía, trabaja para acompañar a la comunidad y a turistas durante toda la temporada estival.
La delegación rionegrina alzó su sexto título de manera consecutiva y extendió su palmarés en los Juegos Binacionales de la Araucanía al sumar la mayor cantidad de puntos en la historia de la competencia.
Un conflicto terminó en un violento episodio de amenazas con armas de fuego en Dina Huapi y derivó en un rápido procedimiento policial donde se secuestró varias armas. La intervención coordinada permitió resguardar a la víctima, iniciar la causa penal y retirar varias armas y municiones que representaban un riesgo serio para la comunidad.
Aguas Rionegrinas está desarrollando un plan integral de trabajos en los sistemas de agua potable y saneamiento de Villa Regina, con el objetivo de continuar optimizando la prestación del servicio en toda la localidad, son trabajos que tendrán impacto en toda la comunidad.
El Gobierno de Río Negro logró la reincorporación de trabajadores rionegrinos que habían quedado fuera de la obra del oleoducto Vaca Muerto Oil Sur (VMOS) y garantizó el cumplimiento de la Ley 80/20, que dispone que el 80% de los puestos deben ser ocupados por mano de obra local. La medida se tomó en el marco del proceso de fiscalización que la Secretaría de Trabajo realiza desde el inicio de la obra.