El encuentro fue realizado en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Capital Federal.
Paulina González, becada por el Gobierno de Río Negro, quedó seleccionada para integrar el plantel de Mayores Femenino. Asimismo, en Sub15 tuvieron una destacada actuación Camila Alvarado, Sofía Contreras y Aldana González, llegando ésta última a dos finales y una semifinal, y de esta manera, el año que viene formará parte del conjunto albiceleste.
También participó en Sub15 Matías de Vincenzo, que a pesar de obtener una serie de buenos resultados, no pudo ingresar entre los cuatro mejores que completarán el equipo.
Previo a la selección, los jóvenes participaron del Abierto de la República que reunió a 750 jugadores de todas las categorías, provenientes de 21 provincias del país, además de representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador.
El certamen fue organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y corresponde a uno de los más importantes torneos del continente. El mismo se desarrolló en 45 mesas profesionales que pusieron a disposición tres estadios.
Los jugadores de la Asociación Rionegrina estuvieron a la altura de los mejores deportistas. Entre los resultados más destacados se encuentra el de Manuela Pereyra (Catriel) tercera en Sub9; Jorge González (Bariloche) tercero en Maxi40 y Maxi45 y Matías de Vincenzo (Viedma) sexto en Sub15.
El resto de los jugadores de la Provincia lograron pasar la zona clasificación en las distintas categorías y llegaron a jugar las llaves de 16avos y 8vos de final, demostrando una vez más el gran nivel del tenis de mesa rionegrino.
Cabe destacar el agradecimiento de la Asociación de Tenis de Mesa Bariloche y la Asociación Rionegrina de Jugadores de Tenis de Mesa al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia por el apoyo brindado en todo momento.