Luego de la presentación de todo el equipo técnico que acompaña a Silva en la gestión, al inicio del encuentro el intendente Reggioni destacó “que venimos a trabajar en conjunto, junto a la Provincia, sin intenciones políticas de por medio”.
El temario que aportaron los intendentes incluyó cinco puntos: propuesta para actualizar valores de los convenios de servicios educativos en 2014; cancelación de deuda con municipios, anteriores al año en curso, pedido para la ejecución del programa "Puesta en Marcha 2015", nuevas pautas para la renovación de convenios en el año próximo y temas puntuales de algunos municipios.
Además de Fernández Oro, estuvieron presentes los jefes comunales de Chimpay, Coronel Belisle, Sierra Colorada, General Conesa, General Godoy, Chichinales, Jacobacci, Sierra Grande, Choele Choel, Guardia Mitre, Allen y Mainqué. También hubo representantes de Río Colorado y Cipolletti y adhirieron al encuentro los municipios de El Bolsón, Villa Regina, Campo Grande, Cervantes y Cinco Saltos.