Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
General

Funcionarios de Desarrollo Social definieron acciones a seguir

El ministro Ricardo Arroyo se reunió con su equipo de trabajo para definir acciones a seguir en virtud de los problemas ocasionados en el funcionamiento diario del organismo.

Fecha: 4 de noviembre de 2014
Lo propio a raíz de verse imposibilitado de acceder al edificio del Ministerio de Desarrollo Social a partir de la toma y ocupación de las instalaciones por parte del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En principio, el funcionario comunicó el estado de situación que atraviesa hoy la cartera social, a partir de la disposición de la organización sindical de bloquear las puertas de ingreso mediante actitudes violentas y represivas, ocupando el interior del edificio por medio de la confrontación, desalojando a los empleados por la fuerza y evitando toda actitud democrática de solucionar el problema por la vía del diálogo y el consenso. 
Asimismo, en virtud de la denuncia penal que inmediatamente realizó ayer el Ministro de Desarrollo Social  a los responsables del gremio por la ocupación y en el marco legal competente, se le solicitó hoy al juez que interviene en la causa elevar un pedido de autorización para poder ingresar al edificio mediante supervisión judicial, labrando un acta y de esta manera poder continuar con el trámite administrativo de liquidación de haberes del mes de octubre para los empleados del organismo, teniendo en cuenta que los expedientes se encuentran en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos y no se pudieron completar por la actitud de ATE. 
La imposibilidad del ingreso y el retraso de la circulación del expediente por las áreas correspondientes que arbitran los medios necesarios para el pago de sueldos perjudican directamente a los trabajadores que no podrán cobrar en tiempo y forma, tal como estaba estipulado en el cronograma emitido atrás días por el Gobierno provincial.  
Cabe destacar que ante la posibilidad de haberse consumado destrozos en el interior del Ministerio por medio de acciones vandálicas apoyadas por conductas delictivas, este Ministerio no se hace responsable ni cómplice de dicho acto, responsabilizado a los referentes de ATE, quienes manipulan y conducen a no más de 30 personas que violan y atacan permanentemente los derechos de los trabajadores. Es por esa misma razón que se optará continuar por la vía judicial. 
Además de obstaculizar los medios necesarios para el pago de los salarios de los trabajadores, la actitud de algunos violentos genera actualmente un caos total en el área de Protección Integral, espacio que también fue sitiado perjudicando los derechos básicos de los más vulnerables, imposibilitando a niños, niñas y adolescentes recibir la contención social necesaria.
Tanto el Ministro Arroyo como su grupo de colaboradores le transmiten las disculpas correspondientes a los administrativos, técnicos, becados, personal de guardias y profesionales del Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia de Río Negro, que día a día cumplen con su labor cotidiana y que hoy sufren las consecuencias negativas de un grupo de inadaptados. 
De más esta aclarar, que se realizaran todas las gestiones necesarias, en un esfuerzo en conjunto para buscar la salida más rápida a este conflicto, preponderando el respeto y el cuidado de los empleados por sobre todas las cosas.  
 

Temas relacionados

" // Page // no data