Las mismas se desarrollaron en Santa Fe y congregaron a estudiantes, docentes y profesionales del ámbito educativo e ingenieril -vinculado al medio ambiente- de todo el país.
Representando a Río Negro, la Escuela 293 presentó el proyecto "¿Qué hacemos con la basura?", destinado a la reutilización y reciclado de materiales en desuso.
Los estudiantes tomaron como ejemplo la contaminación del agua en el río Negro -cuenca arriba- y, a partir de allí, trabajaron sobre el reciclado de botellas de vidrio.
Durante los dos días que duró el evento, los jóvenes participaron de conferencias; actividades en formato taller vinculadas a la gestión y uso del agua y presentación de posters a cargo de las distintas provincias, entre otras actividades.
Luego de la presentación, los alumnos y docentes rionegrinos fueron invitados formalmente a las terceras Jornadas Nacionales de la temática, que se realizarán más adelante en Mendoza.