Lo propio mediante un convenio rubricado hoy entre la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, y el secretario gremial de UPCN provincial, Rubén Molina.
Se trata de 130 personas que se desempeñan como personal auxiliar y que, además, recibirán una capacitación específica, que les permitirá optimizar su labor.
De acuerdo al convenio firmado hoy, la cartera educativa brindará herramientas de formación que permitan perfeccionar los conocimientos que cada agente posee sobre reparaciones menores, otorgando las horas cátedra necesarias para su realización.
Luego del encuentro, Molina destacó el alcance del acuerdo: "Estamos sumamente contentos porque es un beneficio para los trabajadores, para el Ministerio y para los chicos que están en las escuelas; porque el personal que ya viene realizando este trabajo estará respaldado por un pago".
"El Ministerio de Educación nos está escuchando y, como organización, estamos trabajando a futuro para mejorar las condiciones laborales de los cocineros y ayudantes de las escuelas que funcionan con jornada extendida", agregó.