“Es el comienzo de las visitas que realizaremos a todos los hospitales de la Provincia”, remarcó Muruaga, quien además sostuvo que “el trabajo en terreno es fundamental, sobre todo cuando se tienen que fijar políticas públicas”.
El Secretario de Políticas Públicas de Salud asistió a la reunión del Consejo Asesor hospitalario para ponerse “en contacto con los jefes de Departamento; ver cómo está el Hospital, en qué podemos ayudar, y en qué nos pueden ayudar ellos”, comentó.
Agregó que “teniendo en cuenta las cuestiones emergentes que están apareciendo, como esta enfermedad viral, el ébola, que está acosando al mundo, se analizan aspectos organizativos en general que hacen a la atención de la población”.
“Siempre, la idea es fortalecer a los hospitales, a toda la atención pública”, dijo Muruaga.
Además de la Directora Andaloro, el Consejo Asesor del Hospital Zatti está conformado por los jefes de los departamentos de Atención Médica (DAM), de Actividades Programadas para el Área (DAPA), de Servicio Técnico (STA – Farmacia y Laboratorio), de Administración (DAC), y de Enfermería.
Luego del encuentro, la directora Nancy Andaloro destacó que el “diálogo fluido” que la dirección hospitalaria mantiene con las autoridades del Ministerio de Salud “permite canalizar todas nuestras inquietudes y necesidades”, por lo que, concluyó, “no hubo ningún planteo en particular al Secretario Muruaga en esta reunión”.
Por su parte, el Secretario Muruaga sostuvo que la visita al Hospital de Viedma “es el comienzo de las visitas que realizaremos a todos los hospitales de la Provincia”.
Posteriormente, el funcionario del Ministerio de Salud y la Directora del Hospital compartieron un breve acto, en el que fue recibida a modo de donación del Gobierno de Génova (Italia) una cuna para el Servicio de Neonatología. La entrega se concretó a través de la Asociación Ligure de la Patagonia.