Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
Educación

Derechos Humanos acompañó a un testigo por asesinato de obreros gráficos en Bahía Blanca

En el marco del programa de acompañamiento y asistencia a víctimas, testigos y querellantes en juicios por delitos de lesa humanidad, personal técnico del Archivo Provincial de la Memoria (APM) acompañó en Bahía Blanca al testigo Carlos Eduardo Reyes

Fecha: 16 de octubre de 2014

Reyes declaró en la causa relacionada con el secuestro y asesinato de dos obreros gráficos del diario La Nueva Provincia.

La causa, que resulta emblemática ya que implica directamente al diario en el secuestro y asesinatos de los obreros, se relaciona con el hecho ocurrido el 30 de junio de 1976, cuando fueron secuestrados los obreros gráficos de La Nueva Provincia Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados el 4 de julio de ese año en la Cueva de los Leones, a 17 kilómetros de la ciudad -sobre la Ruta 33-, maniatados, con signos de torturas y numerosos disparos.

La audiencia pública en relación a la causa N° 1103, caratulada "Fracassi Eduardo René y Otros por privación ilegal de la libertad agravada reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Aguilar Guillermo Aníbal (Armada Argentina) (Ex causa 04/07)", se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Sur, ubicada en la avenida Colón 80.

 

Temas relacionados

" // Page // no data