El consultorio amigable del Hospital Ernesto Accame viene realizando encuentros, que organiza junto a los Ministerio de Salud de Nación y Provincia, dirigidos a personal de salud, docentes, promotores sociales, técnicos, lideres deportivos, barriales, comunitarios y público vinculado a la temática adolescente.
El propósito, tal como lo explican los organizadores, es “fortalecer conocimientos y saberes de los equipos territoriales afianzando estrategias de intervención que permitan trabajar sobre la promoción, prevención y asistencia en la vida cotidiana de los adolescentes”. Además remarcaron que “la instancia de capacitación (propuesta en 7 módulos) permite desarrollar experiencias de trabajo para y con los adolescentes de manera creativa”.
Declarado de interés por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Comahue, en el seminario se trabajaron temas como: adicciones, suicidio, modelos de abordaje, atención amigable, confidencialidad, salud sexual y reproductiva, legislación vigente, redes locales y territoriales, entre otros.
Ayer los tópicos elegidos fueron violencia escolar, bullying, patología del acting y alimentación saludable.
El próximo encuentro se realizará el 12 de noviembre y será el último módulo para que los alumnos puedan presentar sus trabajos y aprobar el seminario taller.