El concurso, que se realiza por primera vez en la historia del sistema educativo rionegrino -mediante la Resolución N° 3414/13 del Consejo Provincial de Educación- garantiza no sólo la transparencia en la elección, sino la permanencia de docente en el cargo, ya que, hasta la actualidad, la elección de los Supervisores se llevaba adelante teniendo en cuenta los antecedentes y poseían un carácter de interino.
Participan de este concurso todos los directores titulares que cuenten con dos años de antigüedad en el cargo y 12 de antigüedad en la docencia, en todos los niveles y modalidades.
Se trata de un concurso único, que respetará las particularidades de la educación y las propuestas didácticas que hacen a la edad y la modalidad.
Los jurados que intervienen están conformados por especialistas académicos provenientes de las dos universidades nacionales de Río Negro, representantes de los docentes jubilados; de las Juntas de Clasificación y de la Dirección de Educación Superior, que tendrá a su cargo las actividades de capacitación.