Los equipos fueron entregados en Fernández Oro, Choele Choel, Allen, Viedma, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.
El programa permite a los hospitales y centros de salud facturar los servicios brindados a los 82.621 beneficiarios y con los fondos obtenidos por los efectores, adquirir mobiliario y equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención sanitaria.
El programa Sumar es la ampliación del plan Nacer y su objetivo es profundizar el descenso de la tasa de mortalidad, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y mama, así como cuidar la salud de chicos y adolescentes de todo el país.
Además, profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud, utilizando un modelo de financiamiento basado en resultados. A través de este esquema, la Nación transfiere recursos a la Provincia, no solo en función de la inscripción y nominalización de la población objetiva, sino también, a partir de los resultados de cobertura efectiva y la calidad de atención brindada en los diferentes establecimientos.