Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
General

Encuentro de bandas escolares en Chichinales

Este jueves se realizará en el Polideportivo Municipal de Chichinales un encuentro de Bandas Escolares, del que podrán disfrutar todas las instituciones educativas.

Fecha: 22 de septiembre de 2014

En la oportunidad, se presentarán las bandas del programa "Música entre Todos", del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, que funcionan en los Centros de Educación Media N° 13 de Mainque; N° 34 y 140 de Ingeniero Huergo, N° 11 y 70 de Villa Regina y la Escuela de Educación Especial N° 16 de Chichinales.

"Música entre Todos" es una propuesta que aglutina a los programas "Orquestas y Coros para el Bicentenario"; "Ensambles orquestales y corales rionegrinos"; "Taller de Música itinerante"; "Orquesta Filarmónica de Río Negro" y "Taller de Bandas".

La creación de bandas musicales en las escuelas ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a la experiencia de tocar en formato de banda. Está dirigido especialmente a aquellos estudiantes que por diversos motivos no tienen acceso a la práctica instrumental de banda y se desarrolla -en forma de talleres de música grupal- en 88 establecimientos de primaria, secundaria y educación especial de toda la Provincia.

Temas relacionados

" // Page // no data