Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
General

El Gobernador visitó el paraje El Manso, con aportes y anuncios para los vecinos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy el paraje El Manso, oportunidad en que dialogó con los vecinos del lugar, entregó aportes para la Comisión de Fomento y realizó importantes anuncios.

Fecha: 17 de septiembre de 2014

El acto central se realizó en la Escuela N° 92 en El Manso Inferior y participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Comisiones de Fomento, Yamil Mohana; el comisionado de Fomento local, Lisandro Lanfre; la directora del establecimiento educativo N° 92, Adriana Lisazo y vecinos del lugar y de comunidades cercanas, como Río Villegas y El Foyel.

En la ocasión, el Mandatario entregó tres aportes económicos. El primero de ellos, de $28.000, está destinado al mantenimiento de los edificios escolares; el segundo de $25.000 para la refacción edilicia de la sede de la Comisión de Fomento y su posterior equipamiento y el tercero de $45.000 para refaccionar las salas de primeros auxilios de Río Villegas, El Foyel y El Manso.

En ese marco, Weretilneck, comentó que “en una Provincia como ésta, que es tan grande, con ciudades con mucha población y otras tan pequeñas, cada una con sus particularidades, lo difícil es ser justos y tomar las decisiones correctas para que cada uno de los rionegrinos y rionegrinas tengan la misma educación, la misma salud y la misma seguridad”.

“Se trata de una tarea difícil. Muchas veces uno piensa que la verdad y la realidad es lo que dicen o escucha en un despacho, pero la única realidad es estar en el lugar y escuchar lo que dice la gente”, sostuvo

A continuación, destacó la tarea que realiza el comisionado Lanfre porque “es uno de los que más se preocupa por su gente, viaja a Viedma, recorre oficina por oficina, nos llama y son más las veces que se queja que las que nos felicita, pero está bien que así sea porque significa que aún tenemos mucho por hacer y que él tiene aprecio por su gente”.

Asimismo, el Gobernador repasó las reuniones que mantuvo con el Comisionado y expresó que “asumimos las carencias que tenemos en Salud, sabemos que necesitan una ambulancia en mejores condiciones por lo que vamos a comprometernos a gestionar una unidad como corresponde, sabemos que tenemos que cubrir un enfermero y también sabemos que nos faltan maestros para las horas especiales”. Además, señaló que “queremos dejar un equipo de Vialidad de Río Negro de manera permanente en el lugar”.

“En noviembre estaremos interconectando El Bolsón con la provincia de Chubut. En 45 días comenzaremos la obra que se encuentra pendiente de El Foyel a Río Villegas y aspiramos que a fin de año dejaremos de tener el servicio solo por el motor y tener electricidad”, remarcó. 

A su vez, el Mandatario explicó que mantuvo un encuentro con la Policía para analizar mejoras en el servicio de seguridad en la zona y asumió el compromiso de reparar la camioneta de la fuerza.

También confirmó que se financiará “todo lo que necesite para que lo que era el ex aserradero sea el salón de usos múltiples de El Manso”.

Por último, adelantó que “voy a hacer todas las gestiones necesarias para poner en marcha el colegio secundario presencial para la localidad”.

Temas relacionados

" // Page // no data