La obra comprendió la realización de la toma de captación sobre el canal principal de riego, la provisión y colocación de cañería de alimentación de los filtros, la construcción de filtros rápidos para 400 m3/h. y la provisión de dos bombas centrífugas de 200 m3/h. con sus respectivos tableros.
Durante esta semana, se colocarán los mantos filtrantes, compuestos de piedra y arena, para luego realizar la instalación eléctrica.
Asimismo, se colocó una cañería de descarga de agua de lavado, se llevó a cabo la construcción de la sala de guardia, el tablero y cloración, y la construcción del pilar de medición según las normas de la firma proveedora de electricidad.
Vale destacar que de manera conjunta a la construcción de los filtros rápidos, se realizó un acueducto que permitirá aportar mayor presión y cantidad de agua potable a los vecinos que residen al este de la localidad: barrios CGT, Policiales, Unter, Mercantil y los barrios ubicados sobre calle Confluencia. El mismo tiene una extensión de 2.500 mts y se encuentra ejecutado en un 90%.
La inversión total de la obra es de $2.543.174 y es financiada con recursos del Gobierno Provincial