Así lo informó la Unidad de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), dependiente del Ministerio de Economía. La Provincia financiará este plan a través del Programa de Infraestructura Productiva y Turística de la Provincia de Río Negro – Convenio de Préstamo BID 2491/OC-AR.
De la misma participarán los especialistas contratados por la Unidad al efecto; especialista en redes de servicios urbanos, en proyectos urbanísticos y en instalaciones eléctricas, acompañados por el equipo técnico permanente de la UPCEFE y el equipo técnico que el Municipio dispuso para seguir el proyecto.
La directora de la Unidad, Magalí Pacioni, manifestó que “el proyecto está avanzando, estamos trabajando en conjunto con los equipos técnicos del BID y el Municipio, cumpliendo con las condiciones especiales requeridas para la ejecución. Ya contamos con la No Objeción del Banco a todas ellas. Esta reunión es un paso más, con el objeto de conformar el proyecto técnico definitivo que servirá como base para el pliego de bases y condiciones con el que se realizará la licitación de la obra”.
El proyecto global comprende la intervención de 480 metros de la Calle Buenos Aires, entre las calles 25 de Mayo y Álvaro Barros. La obra prevista comprenderá veredas y calzada, pluviales, luminarias, mobiliario urbano, forestación y poliductos.