La obra demandará una inversión provincial de $2.627.240, y posibilitará refaccionar y dotar de nuevas instalaciones al establecimiento más antiguo de la localidad.
En tal sentido, el ministro Guillermo Gesualdo comunicó al secretario de Obras Públicas de Ingeniero Huergo, Oscar Arostegui, que el convenio para el inicio de obras se rubricará en los próximos días.
“Hemos venido a charlar con el Ministro sobre las obras de la Escuela Nº 12 y nos hemos encontrado con la grata noticia que se ha elevado el decreto al Gobernador para la firma y así poder iniciar en 30 días más las obras de ampliación y refacción”, señaló Arostegui.
Las obras en este establecimiento comprenden la ejecución de tres nuevas aulas, un SUM, sanitarios, cocina y comedor. “Es una segunda etapa de las obras, que ahora vamos a poder retomar gracias a que el intendente Miguel Martínez, junto al señor Gobernador, dieron inicio a este expediente que hoy felizmente podemos estar dando inicio. La Escuela Nº 12 cumple el próximo año sus 100 años de vida, así que más que contento y satisfecho por esta noticia”, remarcó el funcionario municipal.
Los trabajos en el establecimiento se ejecutaran como obra delegada y en el marco del programa Junto al Municipio.
En la reunión de la que también participaron, el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, y el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos Fernando Curetti, el Municipio de Ingeniero Huergo certificó además los últimos trabajos que se llevan a cabo en la estación elevadora de la red cloacal.
“Hemos venido por la segunda remesa para la obra de líquidos cloacales y a certificar el estado de la obra que es avanzado, calculamos que en un mes, mes y medio estamos finalizándola” indicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Arostegui.
Dicha obra también se ejecuta bajo administración municipal y demanda una inversión provincial de $744.539,18.