Las tareas, iniciadas el pasado 23 de junio, permitirán mejorar las condiciones del servicio de agua potable en la localidad, y sus beneficios alcanzarán a 35.000 habitantes aproximadamente.
De este modo, se está ejecutando el acueducto de impulsión de agua potabilizada en el tramo comprendido entre la Ruta 151 y las vías del ferrocarril, habiéndose colocado 300 metros de cañería de PVC de 450 milímetros de diámetro. También se realizó el acceso y destape de la zona donde se implantará la cisterna de 3000m3.
Además, se llevaron a cabo tareas de desmonte y limpieza del terreno y se trabaja en el relleno, compactación y nivelación de la superficie donde se ubicará la planta potabilizadora
La obra, a cargo de la empresa contratista ENSA Constructora Enrique Sanandres Rivas, cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses corridos y un monto de de inversión de $63.974.590. La misma es financiada a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores del ENOHSA, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Al respecto, la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, destacó la importancia de la obra del Plan Director de Agua Potable; “dado que es una obra que se espera hace muchos años”, indicó.
El sistema del Plan Director constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 metros.
Una vez potabilizada el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.