En este marco se interiorizó acerca de las necesidades prioritarias que las familias plantean a través de esta ámbito.
La funcionaria y la vocal acordaron que se llevarán adelante recorridos de manera conjunta, por las diferentes regiones, con el objetivo de enfrentar los requerimientos de los papás y las mamás.
“Es fundamental la participación de las familias en la educación y por eso quiero ponerme al tanto de las necesidades que los padres y las madres expresan a través de la Vocal, que se constituye en un actor destacado para la comunicación directa con el Ministerio de Educación”, sostuvo Silva, luego del encuentro.
“Todos tenemos el mismo objetivo: que nuestros niños y niñas estén en las aulas, todos los días. Los padres y las madres son un eslabón clave para el sistema educativo”, concluyó Silva.