Los trabajos podrían retomarse en 60 días, de acuerdo a lo señalado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien sostuvo que se buscará acelerar los tiempos “teniendo en cuenta que tenemos unos 45 días para la firma de contrato y esperamos que se puedan estar retomando los trabajos en 60 días”.
El acto de apertura contó con la presencia de la directora del establecimiento, Patricia Peralta; miembros de la Junta Vecinal del balneario y el titular de la UOCRA en la zona, Damián Miller.
Las ofertas presentadas correspondieron a la empresa Urban SA con un monto de $8.118.552 y a la constructora Draco SA por $7.851.635. Ambas propuestas serán evaluadas por la comisión de preadjudicaciones.
Respecto a la continuidad de la obra de ampliación, la directora de la escuela, Patricia Peralta, remarcó que “es una obra ansiada, porque estamos ahora funcionando en un lugar transitorio. Tenemos hoy una matrícula de 99 chicos que crece día a día, y hay necesidad de más espacio”.
Por su parte, una de las integrantes de la Junta Vecinal, Sonia Pappático, indicó que “es todo un logro que se retomen los trabajos, sobre todo por lo que implica la organización y el quehacer de la escuela en este momento que está funcionando en el albergue”.
La obra comprende la construcción de cuatro aulas, una sala para jardín de infantes con su correspondiente hall de acceso y grupo sanitario y un salón de usos múltiples (SUM) con su correspondiente área de apoyo que incluye depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, despensa, cocina y sala de equipos.
El edificio existente se vinculará al nuevo SUM por medio de la construcción de un nexo circulatorio.
En el exterior se realizarán veredas perimetrales y un nuevo playón de hormigón en el patio central. Se colocarán juegos integradores en el patio del jardín de infantes.
Por último, se realizará recambio de la cubierta y un semicubierto en el acceso principal conjuntamente con la vereda de acceso.
La obra nueva a ejecutar es de 730.26 metros cuadrados. En tanto que los sectores a refuncionalizar equivalen a 467.84 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 300 días corridos a partir del inicio de obra.