Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
Desarrollo económico y productivo

Comenzaron las instancias regionales de los Juegos de Río Negro 2014

Esta semana comenzaron a desarrollarse las instancias regionales de los Juegos de Río Negro 2014, de las que participan los estudiantes clasificados en las etapas locales.

Fecha: 5 de agosto de 2014
La organización está a cargo de los Ministerios de Educación y DDHH y de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia.
Durante la jornada de hoy se llevaron adelante en Cipolletti, las competencias de handball, voley, fútbol, básquet y ajedrez, en las modalidades escolar y comunitaria y la categoría sub16.
Participaron más de 500 chicos y chicas de esa ciudad y de Catriel; Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Fernández Oro y Allen.
Los juegos continuarán el viernes en Villa Regina; el 12 del corriente en Choele Choel y Chimpay; el 14 en Viedma y General Conesa; el 19 en Catriel y localidades de la Línea Sur; el 21 en Villa Regina, Cervantes y también Línea Sur, para finalizar el 26 en Choele y Lamarque. 
El 21, en tanto, comenzarán las fases regionales de cultura, en las disciplinas canto, bandas, fotografía y video por celular y pintura.  
En septiembre, asimismo, será el turno de los estudiantes sub16; sub14, escolares y alumnos con discapacidad, con la implementación este año de nuevas propuestas. 
En octubre se realizarán las etapas finales de las competencias, que por primera vez se desarrollarán en el alto valle de Río Negro (ciudad de Allen) y en Río Colorado. Además de las clásicas de Viedma y San Carlos de Bariloche.  
Esta alternación de lugares permite fortalecer el sentido rionegrino de la competencia, integrando a estudiantes de distintas regiones a través del deporte y la cultura.  
Las instancias locales se desarrollan con la colaboración de los diferentes municipios, asistidos por profesores de los establecimientos educativos e Instituto de Educación Física de Río Negro. 
 

Temas relacionados

" // Page // no data