La obra demandó una inversión provincial de 1.398.467 pesos y permitió solucionar el inconveniente generado por la rotura de la cañería cloacal, que se había corroído a causa de los gases que emanan los líquidos cloacales.
En este sector, se reemplazaron80 metrosde cañería de asbesto cemento por cañería PVC de400 mm, la misma está ubicada a4 metrosde profundidad.
La obra fue realizada por la empresa Arideros e implicó, además, el relleno y la compactación del zanjado, la reposición del pavimento en el tramo afectado de la calle Don Bosco y la reparación de todo aquello que fue dañado por la intervención de la obra como el cordón cuneta, los canteros y las veredas.
Aguas Rionegrinas recuerda que se instaló un sistema provisorio de “by pass” para normalizar el sistema cloacal, hasta tanto se finalizará el recambio de cañería.
En este sentido, desde la empresa se agradeció a los habitantes del sector, a la comunidad educativa de la escuela 274 y a todos los vecinos de Roca, por la buena predisposición ante las complicaciones que genera una obra de esta dimensión.