La obra, que se vio afectada por problemas financieros, detuvo su ejecución desde abril a noviembre del 2013, para luego continuar avanzando lentamente con la financiación del ENHOSA.
En la actualidad la provisión de agua potable para la Localidad, se realiza desde el sistema del municipio de Villa Regina, por lo que el objetivo del proyecto es independizar el servicio del lugar y optimizarlo mediante la construcción de una nueva captación sobre el Río Negro, y un nuevo sistema de bombeo de agua cruda.
El Plan Director de Agua Potable tiene como objeto construir las obras necesarias para captar, elevar, potabilizar e impulsar los caudales de agua demandados por una futura población para los próximos 20 años.
Actualmente la obra, que se encuentra en la última etapa faltando un 10% para finalizar, es financiada por el ENHOSA, con un presupuesto oficial de $8.450.000. De esta manera se estima que esta última instancia se completara en 4 meses, beneficiando al total de la población de General Godoy.