Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
Agua y saneamiento

La titular del DPA visita la zona del Alto Valle para analizar avance de obras

La superintendenta del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales participará durante la jornada de hoy de diversas reuniones de trabajo en la zona del Alto Valle.

Fecha: 11 de julio de 2014
Las actividades de la funcionaria comienzan durante la mañana, momento en el que tiene previsto reunirse con el intendente de la localidad de Cipolletti, Abel Baratti y el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Morerira. El objetivo del encuentro es analizar cuestiones vinculadas al avance del proyecto de construcción de módulos de lagunas de líquidos cloacales.
A partir de la obra, incluida dentro del plan  “Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria", la localidad valletana estaría en condiciones de dejar de desechar líquidos cloacales en una zona cercana a la confluencia de los Ríos Limay y Neuquén.
Morales indicó que la obra demandará una inversión cercana a los 8 millones de pesos y remarcó: “la posibilidad de que se concrete el proyecto de los segundos módulos de las lagunas es sumamente importante ya que la ciudad dejaría de verter el 40 por ciento de aguas servidas que actualmente arroja al río”.
Posteriormente la funcionara se trasladará hacia la ciudad de Cinco Saltos, en donde se reunirá con referentes de la empresa a cargo de la obra del Plan Director de Agua Potable.
 “Se trata de una obra de aproximadamente 70 millones de pesos con un plazo de ejecución de 15 meses, que le otorgaría a la ciudad una nueva planta de bombeo, lo que se traduciría en una mejora sustancial en el suministro de agua potable a todos los habitantes de Cinco Saltos”, detalló Morales.
Con relación a los avances de la misma, indicó que los trabajos ya fueron adjudicados a la empresa Enrique Santander Rivas y que al momento los técnicos se encuentran trabajando en la ingeniería de detalle y están a punto de comenzar las tareas en la vía pública.
Para finalizar la jornada la referente del DPA se reunirá con la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado para precisar detalles de la mencionada obra, como así también para estudiar los trabajos de reparación del canal principal, entre otros temas. 
 

Temas relacionados

" // Page // no data