También estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los ministros provinciales de Turismo, Mariana Giachino y de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; la gerente general de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Helga María Salvatelli; senadores nacionales, funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales; referentes del gremio de empleados de comercio y de cámaras empresariales; además de cientos de familias vinculadas a la actividad invernal.
En la oportunidad, el Gobernador, reafirmó que “se trata del centro de esquí más importante de Latinoamérica” y sostuvo que “desde nuestro lugar haremos todo lo posible para que de manera conjunta la Municipalidad, la Provincia, la Nación y el sector privado, haga que todos los visitantes del cerro disfruten y pasen unas excelentes vacaciones”.
Por último, destacó a CAPSA y dijo que “felicitamos a la empresa que año a año nos sorprenden con novedades superadoras para nuestro centro de esquí. Estamos orgullosos que sea ésta la empresa concesionaria”.
Por su parte, Meyer, aseguró que “Catedral es el eje de la temporada invernal 2014. Felicito a la concesionaria por todo lo que ha hecho para augurar una temporada en excelentes condiciones”.
A su vez el Ministro de la Nación, mencionó que “desde el ministerio acompañamos con programas promocionales y por estudios que hemos realizado podemos decir que Bariloche es el primer destino elegido por los argentinos éste invierno y que contamos con más visitas de turistas extranjeros; a la vez que tenemos un 20 por ciento más de vuelos proporcionados por Aerolíneas Argentinas”.
La apertura del Cerro se desarrolló en la base del Catedral, desde las 17.30, con shows gratuitos de Choque Urbano, Eber Ludueña, música, riders y la tradicional Bajada de Antorchas.