De la apertura participaron el secretario de Educación, Aldo Spessot, y el vocal gubernamental, José Luís Martínez, quienes se refirieron a la importancia de las modalidades para los jóvenes de toda la provincia.
Asistieron a las actividades más de 70 directivos, docentes y supervisores de los CEM: 45, 46 y 99 de San Carlos de Bariloche; 120 de Cipolletti; 149 de Allen; 116 de General Roca; Escuela de Jóvenes Nº1 de Villa Regina; 139 de Pomona y 146 y Escuela de Jóvenes Nº2 de Viedma. También el CEF Nº 8 de Bariloche y Nº 33 de General Roca.
El objetivo principal del encuentro fue diseñar las características generales que deberá tener el campo de la Formación Orientada Específica en Arte y Educación Física, conforme a las normativas federales y los principios de la Ley N° 4819.
La actividad es una de las tareas planificadas por el Plan Jurisdiccional 2014, a través del cual equipos escolares de estas orientaciones se reúnen con el propósito de avanzar en las definiciones curriculares específicas.