Con anterioridad, el funcionario había entregado 35 netbooks, correspondientes al programa nacional Conectar Igualdad, en Ramos Mexía.
En el primer acto, los estudiantes del Centro de Educación Media Nº 28 de la localidad de Ramos Mexía recibieron 35 netbooks, que les permitirá a los chicos y las chicas apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación. Participaron de la entrega el intendente de la localidad, Javier Jiménez, alumnos y la comunidad en general.
El programa nacional Conectar Igualdad es de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y tiene la participación de la cartera educativa nacional y el Anses.
En tanto, en Aguada de Guerra, el secretario de Educación inauguró en la escuela N° 151 la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe cumpliendo, de esta manera, con lo estipulado en la nueva Ley Orgánica de Educación, que apunta a "promover la revalorización de la cultura y la lengua de los pueblos originarios Mapuche y Tehuelche, ejerciendo el derecho a la educación bilingüe".
Del acto también participaron la presidenta del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas, Doris Cañumil, representantes del pueblo mapuche, la supervisora zonal y el coordinador del Consejo Escolar local, Abel Cabrera.
Los representantes del establecimiento agradecieron al Gobierno Provincial, y especialmente al Ministerio de Educación, por todo lo que estaban haciendo en relación al pueblo mapuche. La escuela incorporará dos perfiles nuevos que son los de una maestra Intercultural y Artesana.