Así fue confirmado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, luego de que se reuniera, ayer en la ciudad de Buenos Aires, con referentes de la cartera nacional.
Se trata de 8.375.947,39 pesos que llegarán a las escuelas que sufrieron las consecuencias más severas de la última tormenta que atravesó la Provincia, a fines del mes de abril.
"Entre los establecimientos a intervenir se encuentra la Escuela Primaria N° 141 de Arroyo Ventana, cuyo edificio se construirá de cero, debido a que fue arrasado por la crecida del agua", indicó Mango.
Además, se trabajará en la Escuela Hogar N° 171 de Cona Niyeu; en la Primaria N° 87/ CEM 100 de El Cuy; la Primaria N° 76 de Chipauquil; la 50 de Colonia Confluencia; 199 de Pichi Nahuel; 164 de Rincón Treneta; 22 de Pilquiniyeu y 114 de Prahuaniyeu.
Dentro de las tareas a realizar en cada una de ellas se encuentra la reconstrucción de los tendidos cloacales, taludes perimetrales, contrapisos, reposición de artefactos de gas y carpinterías, y cielorrasos; reparación de tendidos eléctricos y artefactos; y arreglos en los sanitarios, entre otros trabajos.