La reunión realizada en la sede del DPA de General Roca, el pasado jueves, tuvo por objeto coordinar acciones en torno a mejorar la calidad de los servicios de agua y cloacas en las distintas localidades del Alto Valle.
Del encuentro participaron el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, la directora de Regulación del DPA, Mirta Manuel, los gerentes regionales de Aguas Rionegrinas de Alto Valle Este y Oeste, Carlos Rodríguez y Oscar Martínez respectivamente, además de los jefes de servicio de la empresa provincial prestadora.
En la oportunidad se analizaron alternativas para optimizar el mantenimiento de las lagunas cloacales, y las plantas de tratamiento de las distintas localidades. En lo que respecta al servicio de agua se evaluaron alternativas para optimizar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras a fin de mejorar los niveles de turbiedad. En este sentido Aguas Rionegrinas comenzará en breve con tareas de reacondicionamientos de filtros y cañerías.
Por su parte el DPA, se comprometió a continuar desarrollando los planes directores de agua y cloaca de las distintas localidades.
La reunión de la regional Alto Valle de Aguas Rionegrinas con las autoridades del DPA, es la tercera de este tipo que lleva adelante el organismo regulador provincial. Anteriormente, Morales mantuvo encuentros similares con los jefes regionales de zona Andina y zona Atlántica; respondiendo al trabajo en conjunto que ambos organismos comenzaron a desarrollar a fin de mejorar la calidad de los servicios.