En el encuentro estuvo presente también el Secretario de Educación de Río Negro, Aldo Spessot.
La reunión permitió a los asistentes trabajar en las principales políticas educativas que se llevan a cabo en todo el país, así como los lineamientos nacionales y programas en marcha en Río Negro, tales como el Conectar Igualdad y la entrega de aportes para la adquisición de insumos, entre otros.
"Venimos a trabajar las políticas de la modalidad como transversales al sistema educativo. Los alumnos con discapacidad tienen el derecho de transitar por todo el sistema, y la responsabilidad de la educación especial es acompañar la trayectoria de cada uno de estos alumnos, estén donde estén", indicó la funcionaria nacional.
"Los Supervisores y Directores de las escuelas son los verdaderos protagonistas, porque es ahí donde se desarrolla la política. Los lineamientos teóricos, si no se implementan en las escuelas, no sirven", afirmó.
Moyano destacó la necesidad de reforzar el acompañamiento de la modalidad a los alumnos durante toda su trayectoria educativa. "No somos dueños de los pibes con discapacidad, sino todo lo contrario. Cada vez hay menos sedes de escuelas especiales y más acompañamiento al sistema común".