Los trabajos se desarrollaron con el motocompresor y el camión hidrojet de Aguas Rionegrinas, e incluyeron la limpieza de la pileta de decantación y de los filtros.
Del mismo modo que Aguas Rionegrinas concreta la limpieza de las instalaciones internas de la empresa estatal, se recomienda a los usuarios de toda la Provincia que lleven adelante sus propias limpiezas de tanques domiciliarios de manera preventiva.
Es indispensable revisar el estado de los reservorios, así como también su correcta limpieza y desinfección, que impactan de manera directa sobre la salud de la familia.
En este sentido, se recomienda limpiar los tanques hogareños al menos dos veces al año y ésta es la mejor época para hacerlo ya que -en comparación con la temporada estival- en otoño se registra menor consumo de agua y, por ende, menor trastorno para la dinámica familiar diaria.
La limpieza de tanques, de todos modos, es un procedimiento rápido y sencillo que puede llevar a cabo cualquier adulto siguiendo el instructivo desarrollado por Aguas Rionegrinas.
Por dudas al respecto, se recomienda consultar en las oficinas más cercanas de Aguas Rionegrinas o ingresar en el sitio oficial de la empresa estatal www.aguasrionegrinas.com.ar para descargar el folleto con las indicaciones.