Gobierno de rio negro
Logo de Departamento Provincial de Aguas
General

Continúa la capacitación docente sobre didáctica de la economía

Entre el 3 y el 6 de junio se desarrollará en Viedma una nueva instancia del curso de formación docente "Didáctica de la Economía".

Fecha: 15 de mayo de 2014
El mismo es propuesto por el Banco Central de la República Argentina y organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
Los interesados en realizarlo tendrán tiempo de concretar la preinscripción hasta el 20 de mayo, a través del formulario que se encuentra publicado en el sitio web oficial de la cartera educativa, http://www.educacion.rionegro.gov.ar/sitio2012/desarrollo_noti.php?id=2588 
Podrán participar docentes de Economía o espacios curriculares afines, que actualmente se desempeñen en el nivel secundario. El cupo vigente es de 50 personas (en caso de que los inscriptos superen lo previsto, se dará prioridad a quienes estén efectivamente a cargo de espacios curriculares vinculados a la economía).
La propuesta tiene una duración de cuatro días, con 40 horas cátedra de trabajo presencial.
Para realizar cualquier tipo de consulta, los interesados pueden enviar un correo electrónico a cvirtuales@educacion.rionegro.gov.ar  indicando como asunto: Curso Didáctica de la Economía.
El Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) del Banco Central de la República Argentina se encuadra en las nuevas alfabetizaciones emergentes o múltiples, en tanto conjunto de saberes que exceden la enseñanza de la lectura y escritura y son relevantes para la construcción de ciudadanía. 
Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (resolución 320/07), y desarrolla sus contenidos de acuerdo a los "marcos de referencia" que determina el Consejo Federal de Educación.
El curso de capacitación docente Didáctica de la Economía se dicta en todo el país conforme a un criterio federal y regional, desde septiembre de 2010. Ha alcanzado a 1200 docentes, en un total de 24 ciudades. 
 

Temas relacionados

" // Page // no data