El legislador nacional estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura de Río Negro, Ariel Rivero y la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini. Mediante un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada y que fue transmitido por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción de 308 viviendas dentro de la línea de crédito de Desarrollo Urbanístico del PROCREAR, para Bariloche.
El complejo contempla una superficie a construir de 33.000m2 en viviendas multifamiliares de 1, 2 y 3 dormitorios, con una inversión estimada de 210 millones de pesos.
“Para nosotros es muy importante acompañar un acto de esta naturaleza, teniendo en cuenta la importancia que tienen estas viviendas para nuestra querida ciudad de Bariloche. Es una política del Gobierno Nacional que se viene implementando fuertemente en nuestra provincia y tiene un impacto directo y en algo que es de suma importancia: la vivienda”, destacó el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero.
Las viviendas se construirán sobre terrenos municipales, y se estima que en los próximos 10 días, luego de que se escrituren los terrenos, se llamará a las empresas para iniciar la construcción.
La línea de Desarrollo Urbanístico del PROCREAR está destinada a aquellas familias que no cuenten con terreno y que deseen acceder a una de las viviendas.
La adjudicación se realiza en función a los ingresos y composición del grupo familiar conviviente mediante sorteos realizados por Lotería Nacional, una vez que las obras registran un avance aproximado del 40%.
Actualmente, en Viedma y Bariloche está en marcha esta línea del PROCREAR que impulsa la construcción de conjuntos habitacionales a través de proyectos de Desarrollos Urbanístico. El pasado lunes se firmó en Viedma la cesión de tierras de la provincia al Banco Hipotecario para poder iniciar la ejecución de las 46 unidades habitacionales proyectadas.