La misma se llevará a cabo el viernes 25 de abril, a las 18, en el auditorio de la Casona de DDHH “Eduardo Bachi Chironi”, ubicada en Boulevard Ituzaingó y costanera de Viedma.
El audiovisual se centra en la historia de vida de Léonie Duquet –religiosa francesa secuestrada en diciembre de 1977 y posteriormente asesinada por la dictadura cívico-militar argentina-, su crecimiento espiritual y su compromiso con los pobres.
Se apunta a evaluar las diferencias en el tratamiento audiovisual del descubrimiento de sus restos en el 2005, realizando un análisis formal y determinando su aporte al imperativo de la Memoria, como fundamento de la Verdad y la Justicia.
Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977, un grupo bajo el mando de Alfredo Astíz secuestró a 12 personas vinculadas a las Madres de Plaza de Mayo. Entre ellas se encontraba Léonie Duquet, junto con la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor de Devincenti y su compañera, también religiosa, Alice Domon.
En agosto de 2005 pudieron identificarse los restos Azucena Villafor; Esther Careaga; María Ponce de Bianco; Ángela Auad y Léonie Duquet, todas pertenecientes al grupo de Iglesia de la Santa Cruz.