Luego de las tormentas, un importante número de escuelas se puso a disposición de los habitantes para albergar a las familias que debieron ser evacuadas debido a las malas condiciones de habitabilidad en que quedaron sus viviendas.
Los docentes colaboraron con las familias en aquellos edificios escolares que se transformaron en centros de evacuados, junto a miles de personas.
Además, se agradeció especialmente la actuación de la Directora de la Escuela Primaria Nº 141 de Arroyo Ventana, María del Carmen Carante, frente a la emergencia que provocó el temporal, que arrasó el edificio escolar, generando momentos de zozobra y real peligro para los docentes y sus familias.
De acuerdo a la Resolución Nº1336 del CPE, "los docentes han demostrado con acciones concretas que la educación configura una práctica social, política, cultural y pedagógica que debe contribuir a la construcción de una sociedad justa y solidaria, manteniendo la escuela abierta y aportando a la solución de problemas estructurales y coyunturales".