El presupuesto oficial, de los trabajos que beneficiaran 3000 familias y 5000 lotes vecinales, es de 2.543.174,89 pesos y comprende la toma sobre el canal principal de riego, provisión y colocación de cañería de alimentación de los filtros, la construcción de filtros rápidos para 400 m3/h. y la provisión de dos bombas centrífugas de 200 m3/h. con sus respectivos tableros.
Asimismo se colocará una cañería de descarga de agua de lavado, la construcción de la sala de guardia, el tablero y cloración, y la construcción del pilar de medición según las normas de Edersa.
De manera conjunta a esta obra, se realizará un acueducto que permitirá mejorar la presión y cantidad de agua para los barrios CGT, Policiales, Unter, Mercantil y los barrios ubicados sobre calle Confluencia. El mismo tendrá una extensión de 2500 metros de cañería PVC de 200 mm, desde la planta de filtrado, por calle Perón, hasta la calle Esquiu. Estos trabajos responden al estudio realizado por el área técnica del servicio de Cipolletti para solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de los barrios mencionados.
La obra tiene un plazo de ejecución estimado de 180 días y está a cargo de la empresa Zigma.
Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, indicó que “se venían haciendo previsiones por que la captación ya no es suficiente” y remarcó “esta obra no solo permitirá abastecer de agua potable a los lotes municipales, sino que se mejorará el servicio para 3000 familias”.