En el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Alto Valle, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático mantuvo una reunión institucional con representantes de la Unión Europea y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el objetivo de presentar formalmente el proyecto y avanzar en instancias de cooperación internacional.
Durante el encuentro se expusieron los principales lineamientos del proyecto GIRSU Alto Valle, su alcance regional y su aporte al fortalecimiento de las políticas públicas de gestión de residuos y acción climática. En este sentido, se analizaron alternativas que permitan mejorar las condiciones de acceso a herramientas de financiamiento internacional para su implementación.
La reunión también tuvo como finalidad agradecer el acompañamiento de los organismos internacionales que hicieron posible la realización del viaje a Francia, considerado un paso clave para profundizar el trabajo conjunto y el intercambio técnico en el marco del proyecto.
El encuentro se desarrolló de manera presencial y contó con la participación de representantes y equipos técnicos, incluyendo Francia y Bruselas, lo que permitió un intercambio amplio sobre oportunidades de cooperación y articulación futura.
La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jimenez destacó; “Es muy importe este tipo de instancias institucionales, que permiten consolidar vínculos internacionales y avanzar en proyectos que fortalecen el desarrollo sostenible y la gestión ambiental en la provincia”.
Asimismo, participó la Unidad de Coordinación de Evaluación y Financiamiento Externo (UCEFE), dependiente del Ministerio de Hacienda, que acompaña a la Provincia en la gestión y evaluación de financiamiento internacional para proyectos estratégicos.