Al respecto, el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, señaló que “integrar el turismo al Ministerio tiene que ver con entenderlo como parte del entramado productivo de la provincia, y no como una actividad aislada. El turismo genera empleo e ingreso de divisas, mueve servicios, comercio, gastronomía y aporta valor en cada región de Río Negro”.
Banacloy remarcó además que el desarrollo del sector requiere una fuerte coordinación entre el Estado y el sector privado. “El trabajo conjunto es clave para que la actividad crezca de manera sostenida. El acompañamiento del Estado, en diálogo permanente con quienes invierten, emprenden y generan trabajo, es fundamental para fortalecer las economías regionales”, expresó.
En ese sentido, destacó que Río Negro cuenta con destinos consolidados y prestadores preparados para recibir visitantes con calidad de servicios. “Tenemos un sector turístico con capacidad y experiencia. Para consolidar su desarrollo es indispensable la coordinación y la planificación, integrando al turismo a una mirada más amplia que articule desarrollo, producción y empleo”, afirmó.
Finalmente, el Ministro indicó que en este nuevo esquema se profundizará el trabajo coordinado con la ATUR y con los distintos actores del sector. “El objetivo es claro: consolidar al turismo como una actividad central para el desarrollo económico rionegrino, con una visión transversal, integrada y con fuerte anclaje territorial”, concluyó.